Ascanio Publishing

Haz que tu música esté disponible en más de 150 servicios de streaming y descarga alrededor del mundo, incluidos Spotify, Apple Music, TikTok, Amazon, Pandora, YouTube y Deezer, todo por un pago único de distribución. Esto garantiza que donde sea que tus fans prefieran escuchar tu música, ¡Ellos te encontrarán!

Roles de artistas

En un lanzamiento existen varios roles que se pueden asignar según la función que cada persona, organización o conjunto haya desempeñado durante su desarrollo:

1. Artista principal

El (los) nombre (s) del (los) artista (s) principal (es) o banda (s) que participan en el lanzamiento. Este es el único rol estrictamente obligatorio en cada lanzamiento.

    • Uso de “Varios artistas” como artista principal. Cuando un lanzamiento incluye cuatro o más artistas primarios, el artista principal a nivel de álbum debe marcarse como “Artistas varios”. Sin embargo, cada artista siempre debe identificarse de forma independiente en sus respectivas pistas. Se acepta la traducción de “Varios artistas”, pero solo si es coherente con el idioma del contenido.
    • Cuando no utilizar “Varios artistas”. Nunca debe usarse cuando un lanzamiento tiene menos de cuatro artistas principales; no se puede utilizar ni a nivel de pista ni para agrupar a varios artistas destacados. Esta etiqueta no se puede utilizar a nivel de pista y no se puede combinar con los nombres de otros artistas principales. Por lo general, es preferible evitar el uso de demasiados nombres de artistas principales en este nivel. Deben evitarse las variaciones o abreviaturas de “Varios artistas” (es decir: “V / A”, “VA”, “Varios”, “Varios artistas”). Por favor, no confunda el papel con “intérprete” o “artista invitado”.

2. Intérprete

El (los) cantante (s) y / o instrumentista (s) que han participado en la grabación del lanzamiento de cada tema. Este rol debe asignarse a las personas que interpretan la música escuchada en cada pista o en todo el lanzamiento. Los instrumentos per se nunca deben mencionarse en los metadatos. Sin embargo, en los lanzamientos de jazz y música clásica, los intérpretes pueden ser nombrados con sus respectivos instrumentos en la portada.

3. Productor

Esta es la persona que gestiona la grabación de sonido. Con frecuencia puede ser la persona que lleve a lograr el concepto principal para la producción. Este papel se puede mostrar en la portada siempre que esté justificado a lo largo del lanzamiento.

4. Remixer

Este es el rol que se le asignará a la persona que reedita o agrega nuevos elementos a una grabación preexistente. Su uso exige que el término “Remix” se utilice en el campo de la versión a nivel de pista y / o álbum, dependiendo de si es un single de una pista o no. Si se conoce al remezclador, el nombre debe incluirse en el campo de la versión junto con la expresión “Remix” (es decir: “Flume Remix”). Tenga en cuenta que un remezclador no es lo mismo que el mezclador de un álbum; en caso de que el mezclador o el ingeniero de sonido deba incluirse como productor en su lugar. Para obtener más información sobre la licencia correcta de las remezclas, consulte nuestro bloque “Requisitos de licencia”.

    • Al mezclar el trabajo de otros artistas. La creación de un remix implica la reutilización de material previo cuya autoría pertenece a otros artistas, editores u otros agentes. Por tanto, será necesario proporcionar las licencias correspondientes para utilizar este contenido. Por favor, consulte la sección “Licencias” de este documento para obtener más información.
    • Al mezclar el trabajo original. Cuando la versión es una remezcla de una versión original anterior, no será necesario proporcionar las licencias para su uso. Además, la nueva versión debe distinguirse de la anterior utilizando el término “Remix” en el campo de la versión.

5. Compositor

Este rol debe asignarse a las personas que han compuesto la música en la pista o en el álbum. En los lanzamientos regulares, solo se puede usar a nivel de pista, cuando el lanzamiento es un single, el rol debe reflejarse a nivel de pista y álbum. Dado que cada vez más canales están solicitando este rol como obligatorio para distribuir contenido a sus plataformas recomendamos agregarlo en la medida de lo posible, especialmente cuando el lanzamiento es una portada o versión de otro artista, en cuyo caso su uso será completamente obligatorio – para obtener más información al respecto, consulte el bloque “Requisitos de licencia” de este artículo.

    • Papel de compositor en lanzamientos de música clásica. Su uso a nivel de pista y álbum será obligatorio. Además, si hay más de cuatro compositores a lo largo del lanzamiento, el único compositor que aparece a nivel de álbum debe ser “Varios compositores”; por favor, limite el uso de este término estrictamente a este género. Consulte las pautas para la música clásica en este artículo para obtener más información.
    • Compositores desconocidos. En versiones de temas populares cuyo autor o compositor sea desconocido o anónimo, el compositor debe ser siempre “Popular”, “Desconocido” o similar.

6. Letrista

Las personas que han hecho la letra de la pista.

Cuando usar el rol de “Letrista”. Como dijimos con los compositores, es muy recomendable utilizarlo siempre que sea posible ya que cada vez más canales están solicitando este rol como obligatorio para publicar contenido, especialmente cuando la canción está basada en un texto literario. En esos casos, debe asignarse al autor original de este último.

Cuando no utilizar el rol de “Letrista”. Si la canción no tiene palabras habladas, eso significa pistas instrumentales o con voces que no cantan palabras. En esos casos, la pista debe estar marcada como “sin contenido lingüístico” en el campo del idioma.

7. Editorial

Este rol debe asignarse a la entidad que posee todos los derechos de distribución del lanzamiento.

8. Presentando

Los artistas que acompañan al artista principal en el lanzamiento. Tanto los artistas primarios como los destacados componen los “Artistas de exhibición”, que son los principales roles destacados a nivel de pista.

    • Atribuciones. El uso de este rol no implica que el artista protagonista haya participado como compositor, lo que significa que su competencia se desarrolla en un nivel secundario.
    • Condicionales. Si los artistas destacados aparecen en la portada, deben figurar a nivel de álbum. Si es un single, debería estar a nivel de álbum y pista. El artista invitado, si aparece en la portada, siempre debe acompañar al artista principal.
    • Álbum condicional. Si hay artistas destacados a nivel de álbum, deben reflejarse en cada pista. En el caso de ser más de un artista destacado a nivel de álbum, cada artista destacado debe aparecer en la pista correspondiente en lugar de aparecer a nivel de álbum.

9. Con

Este papel tiene el mismo valor que el papel de artista protagonista. De esta manera, se puede elegir cualquiera de los roles para acompañar al artista principal.

    • Cuando no utilizar el rol “Con”. En la música popular (no clásica), este rol no se puede utilizar para agregar la banda de música del artista principal que acompaña en la grabación del lanzamiento. Por ejemplo, “Glenn Miller con su Big Band”.
    • Conductor. La persona que dirige dirige o dirige una orquesta, también conocida como director. Esta función debe utilizarse exclusivamente en lanzamientos de música clásica. Es importante enfatizar que el director no es la persona que dirige artísticamente la producción.
    • Arreglista. La persona que ha modificado una canción original. Si su rol se desarrolla sobre la composición de un tercero, la pista será considerada como una modificación sustancial de una obra original, para lo cual se deberá obtener un permiso documental explícito. Por favor, consulte el bloque “Licencias” de este artículo para obtener más información.
    • Orquesta. El conjunto que participa en las grabaciones y / o actuaciones (es decir: London Symphonic Orchestra). Este rol debe usarse solo en lanzamientos con música clásica. Además, el papel de Orquesta y Artista principal se puede asignar al mismo conjunto siempre que el artista principal del lanzamiento sea en realidad la orquesta.
    • Actor. Esta función es exclusivamente para la música de teatro musical o la música de ópera. Se utiliza para mencionar a los actores y actrices que han participado en la grabación de un comunicado. Su mención debe hacerse en cada nivel de pista. Por favor, evite su uso para referencias a videoclips o formatos AV similares.

INFORMACIÓN RELEVANTE DE ROLES

    • Elección del nombre del artista. Antes de distribuir un álbum, asegúrese de que ningún otro artista esté usando actualmente el mismo nombre de artista o banda (similar o idéntico), ya que esto podría causar conflictos en los canales y sus álbumes pueden combinarse en el catálogo del otro artista con un artista similar. o el nombre de la banda, o viceversa. Si eso sucede, comuníquese con nuestro equipo de soporte.
    • Roles incompatibles. Todos los roles se pueden mezclar entre sí siempre que tengan sentido. Sin embargo, los artistas principales y destacados no pueden ser artistas intérpretes o ejecutantes, y viceversa.
    • Uso de caracteres especiales y nombres particulares. Generalmente se desaconseja el uso de alfabetos mixtos, minúsculas o mayúsculas completas y caracteres especiales. Nuestro equipo puede requerir la verificación de las redes sociales para permitirlo.
    • Artista compuesto. Dos o más artistas intérpretes o ejecutantes o grupos en el mismo campo de artistas se consideran un artista compuesto. Sin embargo, los artistas que generalmente se enumeran juntos como una banda (sus nombres forman el nombre del artista) no se consideran artistas compuestos y se pueden enumerar juntos (es decir, Simon & Garfunkel, Emerson, Lake & Palmer, etc.). Si este no es el caso, y hay más de un artista intérprete o ejecutante, cada artista debe incluirse individualmente y asignarse como principal.
    • Artistas genéricos. Los artistas genéricos como “Chorus”, “Orchestra”, “Singer” o “Band” no son aceptados bajo ninguna circunstancia. El uso de estos nombres puede dar lugar a la aplicación de nuestra Política Antifraude. Para obtener más información, consulte nuestro bloque “Género” en este artículo.
    • Nombre del artista original en el campo del artista. Para karaoke, tributo, orgel, parodia, portadas, ringtones y otros formatos similares, se debe evitar el nombre del artista original como principal. Los autores de la composición original (compositores y letristas) deben incluirse con su nombre legal completo. Por favor, no use nombres artísticos o nombres de bandas. Para obtener más información, consulte nuestro bloque “Requisitos de licencia” en este artículo.
1. Single

Para todos los discos de formato único que contienen una sola pista, el título del álbum y el título de la pista deben ser iguales, así como la información sobre las funciones de los artistas. Solo en estos casos específicos se permite tener más de cuatro artistas principales sin tener que usar las etiquetas de Varios Artistas; sin embargo, recomendamos intentar mantenerlo al mínimo posible.  

 Un comunicado debe identificarse como único cuando:  
    • 1 pista tiene una duración de 0:30 a 29:59. 
    • Contiene de 1 a 3 pistas con el mismo título. Es decir, variaciones de la misma canción, no más de 9:59 juntas. 
    • Contiene de 1 a 2 pistas con diferentes títulos. Significa, hasta dos canciones diferentes, no más de 9:59 juntas. 
2. EP Un lanzamiento debe identificarse como un EP cuando: 
    • Tiene 2 pistas y al menos una de ellas dura más de 10 minutos. 
    • Contiene de 4 a 6 pistas con el mismo título. Es decir, variaciones de la misma canción. 
    • Contiene de 3 a 6 pistas con diferentes títulos. Significa que cada canción será diferente. 
    • Tiene una duración total de 10 a 29:59 minutos, nunca más que eso. 
3. Álbumes

El número máximo de pistas permitido es 500. Aun así, en estos casos recomendamos lanzamientos con un número menor de temas o lanzamientos divididos en diferentes, en diferentes volúmenes (ej: “Going Higher, Vol. 1”; “Going Higher, Vol. 2”; “ Yendo más alto, Vol. 3 ”, etc.).  

Un lanzamiento debe identificarse como álbum si supera alguno de los puntos anteriores: 
    • Incluye 7 pistas o más.  
    • Incluye cualquier cantidad de pistas que duren más de 30:00 minutos juntas. 

Los géneros siempre deben coincidir con el contenido presentado en las pistas, a excepción de la compilación y/o las pistas a las que ya se les ha asignado un ISRC y provienen de otra versión. La lista de géneros actual está disponible en la plataforma, tanto a nivel de álbum como de pista. Tenga en cuenta que no todos los géneros existentes están disponibles; trate de encontrar el que describa mejor la naturaleza de la música dada en el audio. 

Música clásica. Para obtener información específica sobre este género, consulte su bloque correspondiente en este artículo. 

Karaoke. Cuando un álbum o una pista es un karaoke o una reproducción, el género principal debe ser “Karaoke”. El género secundario debe ser el correspondiente al estilo de la canción. 

Banda sonora. Este género solo debe utilizarse cuando la música esté relacionada con películas, documentales, series, musicales, videojuegos o cualquier otro tipo de producción audiovisual. Si la música solo está “inspirada” en un trabajo de video o no está conectada a ninguna producción de medios, la etiqueta de género no puede ser “Soundtrack” sino la que está más cerca del estilo de la canción (es decir, “New Age”, “Inspirador”, etc.). Cuando un lanzamiento está relacionado con contenido audiovisual (películas, documentales, series, musicales, videojuegos o cualquier otra producción audiovisual), la expresión “(Banda sonora original de la película)” debe colocarse en el título; consulte: “Título del lanzamiento (Película original Banda sonora de la imagen)”.  

Vea algunos ejemplos a continuación: 
    • “Película (banda sonora original de la película)” 
    • “Programa de TV (banda sonora original del programa de TV)” / “Programa de TV (banda sonora de la serie original)” 
    • “Documental (banda sonora original del documental)” 
    • “Videogame (banda sonora original del videojuego)” 

Palabra hablada. Las pistas de este género deben cumplir con los siguientes puntos.  

Tenga en cuenta que los canales no aceptan todo el contenido de la palabra hablada: 

    • Duración: 3 minutos o más, excluidos prólogos, epílogos y excepciones justificadas por motivos artísticos. 
    • Designación del artista principal: el artista principal puede ser el narrador, el autor o la serie del concepto narrado. 
    • Formatos aceptados: poesía, cuentos, cuentos, monólogos y contenido de comedia, contenido relacionado con la música hablada, contenido educativo y comentarios de álbumes.  
    • Formatos prohibidos: podcasts, audiolibros y tipologías similares.  

Contenido genérico. El contenido genérico es un término genérico para etiquetar todo el contenido que, en general, puede ser falso. Recomendamos evitar este tipo de contenido, ya que nuestro equipo podría identificarlo como fraudulento con sus correspondientes consecuencias; consulte nuestra Política Antifraude para obtener más información. Generalmente, lo dividimos en tres categorías: 

Géneros. Evite las expresiones en los metadatos, especialmente en los nombres de los artistas y los títulos de los álbumes / pistas, que hacen referencia explícita a los géneros; consulte: “Rock”, “Pop”, “Trap”, “Reggaeton”, “Latin”, “Hip-hop”, “Clásico”, “Lo-fi”, “Electrónico”, etc.  

Términos musicales básicos. Evite el uso de expresiones que hagan referencia a instrumentos (p. Ej., “Guitarra”, “Piano”, “Batería”, etc.), conceptos o estructuras musicales (p. Ej., “Pista”, “ritmo”, “canción”, “base”, “Álbum”, etc.). 

Funcionalidades explícitas. Evite el uso de expresiones que hagan referencia a usos explícitos de la música (p. Ej., “Música para dormir”, “Música para relajarse”, “Música para yoga”, “Música para hacer ejercicio”, “Música para su bebé”, “Música para concentrarse y estudiar”, “Música para tu perro”, etc.). 

Lista de Géneros:

Cubra las artes. Los comunicados con imágenes relacionadas con las drogas, la violencia, el sexo o que contengan lenguaje obsceno e insultos deben tener el logotipo de “Parental Advisory”. Si la portada es extremadamente explícita (pornografía, racismo, trivialización de la violencia o fomento del uso de drogas) nuestro equipo de control de calidad pedirá cambiar la portada, ya que el contenido podría estar prohibido por los canales. 

Si la imagen de portada contiene el logotipo de “Parental Advisory”, al menos una pista debe marcarse como explícita. Se permiten variaciones del “Aviso para los padres”, incluidos logotipos alternativos como “Restringido”. El color o la forma del mismo se puede cambiar siempre que mantenga la misma fórmula. Para obtener más información sobre las artes de portada, consulte su bloque correspondiente en este artículo.

Letras y metadatos. La casilla de “letras explícitas” debe estar marcada en el nivel de la pista cuando el título o la letra tienen contenido explícito, especialmente si mencionan temas como sexo, drogas, violencia o contienen lenguaje obsceno o insultos. Si se indican las pistas explícitas, el álbum se marcará automáticamente como explícito. Si el álbum está marcado como explícito, se deben indicar las pistas con contenido explícito. A menos que la imagen de portada sea el único contenido explícito del álbum (y las letras y los metadatos estén limpios), en este caso las pistas deben mantenerse limpias. Si no es así, nuestro equipo marcará todas las pistas como “explícitas”. Por favor, recuerde que las canciones instrumentales no pueden ser explícitas. 

Autocensura. No se permite la autocensura en ninguno de los niveles, ni en la portada ni en los metadatos. Los nombres de los artistas, los títulos de las pistas y los títulos de los álbumes deben enviarse en la forma original que pretendía el artista. Las palabras explícitas se censuran automáticamente en algunos canales y aparecerían como, por ejemplo: “f ** k” o “s ** t”. No inserte los asteriscos en los títulos.

Discurso de odio. Si un contenido es extremadamente violento hacia una minoría o un grupo vulnerable, nuestro equipo de control de calidad se reserva el derecho de bloquear a los usuarios implícitos y eliminar todo su contenido.

Contenido nazi. Están prohibidas las referencias nazis. Este tipo de contenido será prohibido en todas las circunstancias y canales, ya que BPjM (Bundesprüfstelle für jugendgefährdende medien) lo reconoce como dañino y está prohibido por las autoridades alemanas o según lo reconozcan las leyes antinazis en cualquier jurisdicción aplicable. Un comunicado no puede contener ningún tipo de simbología ofensiva para un grupo específico de personas o etnias, como el simbolismo nazi. Si el contenido incluye la glorificación del nazismo, nuestro equipo de control de calidad se reserva el derecho de eliminar y bloquear la cuenta (con las implicaciones que esto pueda tener) y eliminar todos los lanzamientos. 

COMO ENTREGAR CONTENIDO EXPLICITO

Los canales permiten el contenido explícito, pero debe estar debidamente marcado antes de su entrega para que se publique.

Muchos de los socios digitales tienen disponibles procesos de control parental que evitarán que se muestre contenido explícito a los niños que visitan su tienda digital.

¿Cómo marcar contenido explícito en un comunicado?

Si el contenido explícito está en el audio (letra):
    • Marca la casilla “Contenido explícito” en las pistas (no en el álbum) que tienen contenido explícito. El álbum se etiquetará automáticamente como “Explícito”.
    • Agrega la etiqueta “Parental Advisory” en la portada.
Si el contenido explícito está en el título:
    • Marca la casilla “Contenido explícito” en la pista que tiene un título explícito. El álbum se etiquetará automáticamente como “Explícito”.
    • Los títulos que tienen un lenguaje explícito deben cumplir con los requisitos de idioma
    • Agrega la etiqueta “Parental Advisory” en la portada.
Si el contenido explícito está solo en la imagen de portada:
    • Marca la casilla “Contenido explícito” solo a nivel de álbum.
    • Agrega la etiqueta “Parental Advisory” en la portada.

Si no identifica correctamente el contenido explícito, es posible que su publicación sea eliminada de las tiendas después de que se haya entregado o que no se publique en absoluto.

1. Títulos de álbumes y pistas
    • Precisión. Los títulos de álbumes y pistas siempre deben coincidir con los títulos de la imagen de portada con la mayor precisión posible sin ninguna clase de abreviatura. Destacamos que no es obligatorio colocar todos los metadatos encima de la imagen; sin embargo, será necesario agregar lo expresado allí y justificarlo en los metadatos.
    • Información adicional. Todos los títulos de álbumes y pistas no deben incluir información adicional, a menos que sea realmente necesario para la identificación del contenido, ni el nombre del artista siempre que sea realmente el nombre oficial (es decir: “John, el rey de la salsa”). Por lo tanto, eso implica el hecho de que ninguno de los nombres de los roles que aparecen en el lanzamiento puede ser parte de un título.

Artistas convencionales. Evite el uso de nombres de artistas que pertenecen a la cultura dominante. En caso de que nuestro equipo de control de calidad lo detecte, se considerará contenido engañoso y se aplicará nuestra política antifraude.

    • Múltiples títulos para álbumes y pistas. Los álbumes y las pistas que contienen varios títulos deben separarse con una barra (“/”). Inserta un espacio antes y después de la barra.
    • Realiza un seguimiento de la información de la versión. Para diferenciar entre varias versiones de la misma pista o indicar que una pista es diferente de su versión original, use la descripción correspondiente en su campo de versión. La información relevante al comunicado se colocará en la versión de campo, evitando su ubicación en el título.

1. Información de versión innecesaria

La versión estándar (es decir, la versión original de una pista) no debe incluir información adicional. Por ejemplo: “Versión original”, “Versión del álbum”, “Mezcla original”, etc.

2. Contenido en vivo

Si una pista se graba en vivo, debe indicarse en el campo de la versión como “Live”, “Ao Vivo”, “En Vivo”, etc., de acuerdo con el idioma del álbum. Si todas las pistas están grabadas en vivo, también debe indicarse en el campo de versión del álbum.

3. Referencias a contenido físico, contenido digital o contenido que no está incluido

Los títulos de los álbumes no deben incluir términos que se refieran a contenidos que no estén incluidos en el álbum, como formatos físicos, formatos digitales o ubicación geográfica. Algunos ejemplos: “Mono”, “Estéreo”, “E-Release”, “Versión digital”, “Sólo digital”, “Descarga digital”, “Folleto incluido”, “Edición europea”, “Edición americana”, etc. ” Tampoco se pueden incluir BPM”, “ Hz ”y otros aspectos técnicos del sonido.

4. Referencias al formato de video

Los títulos no deben incluir referencias al formato de video o especificaciones como “Video”, “Clip”, “PAL” o “Video musical”.

5. Uso de “Deluxe Edition” / “Extended” y “Bonus Tracks”

Se puede publicar una versión “Deluxe Edition” o “Extended” cuando existe una versión anterior del álbum, proporcionando material adicional a la primera. No se puede omitir la incorporación del material anterior. Además, se incluirá una “Bonus Track” Se acepta si se incluye en este tipo de lanzamiento. Debe indicarse en el campo “Versión o remix”. En ningún caso una pista se titulará como “Bonus Track”.

6. Uso de “Exclusiva” o “Edición limitada”

Los títulos de álbumes y / o pistas no deben contener términos como “Exclusivo” o “Edición limitada”, ya que los títulos son una parte permanente del contenido.

7. Versiones

Para indicar que una pista de versión es diferente de la original, utilice el campo correspondiente para este propósito (por ejemplo: “Versión Pop”, “Versión Piano”, “Rock Mix”, etc.). No se aceptará información de versión como parte de un título, excepto de palos (flamenco) y bailes populares del siglo XX (como tango o vals), que deben indicarse entre paréntesis después del título principal. La información debe seguir la ortografía estándar, sin abreviaturas, y hacer un uso adecuado de las mayúsculas.

8. Versión limpia

Si hay una versión preexistente de una pista que originalmente es explícita, use la expresión “Versión limpia” en el campo de la versión para marcar la diferencia. En casos como estos, por favor, póngase en contacto con nuestro equipo de Soporte para gestionar correctamente este tipo de contenido en los canales antes de la distribución del contenido.

9. Remixes

En caso de que se mezcle cierto contenido, se debe incluir la expresión “Remix” en el campo “Versión o remix”. En caso de que una pista o álbum esté marcado como remix, el uso del rol de “remixer” será obligatorio. La inclusión del nombre del remezclador o el estilo del remix queda a criterio del usuario. Para obtener más información sobre las remezclas, consulte el bloque “Requisitos de licencia” de este artículo.

2. Reglas de lenguaje, mayúsculas y escrituraPara asegurarse de que los acentos y las mayúsculas aparezcan correctamente en todos los canales, debe especificar una ortografía adecuada en los campos de metadatos. Nuestro equipo de Control de Calidad se reserva el derecho a corregir errores gramaticales, ortográficos y de puntuación.
    • Capitalización no estándar. Los títulos deben contener letras mayúsculas al comienzo de cada oración y en nombres propios. Cada idioma tiene sus propios requisitos en el uso de letras mayúsculas. En general, no se aceptan mayúsculas ni minúsculas completas a menos que estemos hablando de cacofonías, acrónimos o casos específicos que se hayan comunicado previamente a nuestro equipo de Soporte; tenga en cuenta que en los casos en los que se permita la distribución a algunos canales como iTunes, podría desactivarse. Para obtener más información sobre idiomas específicos, consulte las explicaciones que se dan a continuación en este bloque.
    • Acentos y caracteres obligatorios. Todos los idiomas occidentales deben incluir todos los acentos y caracteres apropiados, según lo requiera la ortografía correcta de cada idioma, respectivamente. Los errores ortográficos solo se permitirán si es posible argumentar alguna premeditación en determinados contextos.
    • Abreviatura. Las palabras “Parte” y “Volumen” deben abreviarse como “Pt”. y “Vol.” Los títulos que requieren el uso de cualquiera de esas dos palabras deben tener el siguiente formato: “Título, Vol. X” y “Título, Pt. X” (donde “X” es un número). El uso de abreviaturas será obligatorio cuando exista una sucesión de tópicos homónimos en distintas partes, o cuando exista una sucesión numérica con canciones del mismo título. El usuario puede elegir el uso de números arábigos o romanos, pero su uso deberá ser coherente a lo largo del álbum. Preferiblemente, la expresión “Pt”. debe usarse solo para pistas y “Vol.” solo para álbumes, a excepción de los sencillos, donde es mejor omitir la expresión “Vol.”
    • Uso de caracteres especiales. El uso de caracteres especiales (como $, ¢, ∞, ¬, _, +, =, ≠, ´ ‚`, *, etc.) no será generalmente aceptado a menos que el contenido haya sido previamente por los canales o exista una razón justificada para su uso. Recomendamos ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte antes de la distribución del contenido para evaluar el formato de los metadatos en algunos casos excepcionales. Tenga en cuenta que es posible que algunos canales como iTunes no acepten parte de ese contenido.

1. Enlaces, correos electrónicos y promoción en redes sociales

Los metadatos generales de un comunicado no deben contener ningún enlace a páginas web, direcciones de correo electrónico, redes sociales o referencias de redes similares. Los enlaces a las páginas promocionales deben introducirse en el perfil del perfil de usuario. En ningún caso se aceptarán referencias a contenido comercial ajeno al artista o al contenido de lanzamiento. Cuando sea posible, evite símbolos como “#” o “@” a menos que exista una fuerte justificación para su uso.

Asignación de idiomas. El idioma a nivel de álbum debe ser el mismo que el utilizado para escribir los títulos. Si hay varios idiomas en los títulos, se debe elegir el más utilizado. El idioma a nivel de pista debe ser el que se usa en la canción. Si el idioma no aparece en la lista, se debe asignar el más parecido, por proximidad geográfica, política o cultural.

1. Asignar contenido no lingüístico

Si una pista es instrumental o se inventa el idioma, entonces debe indicarse con la opción “sin contenido lingüístico”. A nivel de álbum, el idioma indicado debe ser el de los metadatos. Incluso si las canciones son instrumentales, se debe seleccionar un idioma en particular para el álbum, a menos que todo el álbum use un idioma inventado o símbolos como títulos.

Caracteres del alfabeto. Cada campo de metadatos individual solo puede incluir uno específico. Algunos idiomas exigen solo un alfabeto específico; Por favor, consulte los siguientes puntos para obtener más información. Por ejemplo: si el alfabeto predominante es el occidental, entonces todos los metadatos deben escribirse con él siempre que no haya contradicciones con las reglas específicas del idioma; los caracteres asiáticos, por ejemplo, no se permitirían en el mismo campo específico (ver: el título de una pista).

  • Traducciones lado a lado. No se permiten traducciones en paralelo. Esto significa, traducir el título a cualquier idioma e incluirlo en su propio título como parte de él. Por ejemplo: “이카루스” es correcto, pero “Rise 이카루스” no será aceptado.
  • Diseño para idiomas específicos. Algunos idiomas pueden requerir algunas mayúsculas específicas o un uso particular de caracteres. Consulte la lista a continuación para obtener más información. Tenga en cuenta que no todos los idiomas están incluidos en estas reglas; comuníquese con nuestro equipo de soporte para obtener más información sobre cualquiera que no esté en esta lista:

1. Ingles

Los títulos de álbumes y pistas en inglés deben tener formato de caso de título (todas las palabras están en mayúscula excepto los artículos y las conjunciones). Además, la primera letra de las palabras antes y después de un guión (“-”), una barra (“/”) o dos puntos (“:”) y al principio y al final de una oración deben estar en mayúscula. Las siguientes palabras deben estar siempre en minúsculas, a menos que formen parte de un phrasal verb: a, an, y, como, pero, para, de, ni, de, o, así, el, a, y todavía, en, por, para, de, adentro, adentro, de, apagado, encendido, encendido, afuera, arriba, arriba, con. Por ejemplo: “En el silencio de la noche”.

2. Español y portugués

Para los títulos de álbumes y pistas en español y portugués, puede elegir entre el título o la carcasa de la oración, siempre que el formato sea consistente en todo el álbum y la primera letra de cada oración esté en mayúscula y los nombres propios estén correctamente en mayúscula. Además, la primera letra de las palabras antes y después de un guión (“-”), una barra (“/”) o dos puntos (“:”) y al principio y al final de una oración deben estar en mayúscula. Las siguientes palabras en español deben estar siempre en minúsculas: a, al, de, del, e, el, en, la, las, le, les, lo, los, o, para, por, un, una, y; y las siguientes palabras en portugués deben estar siempre en minúsculas: a, à, ao, aos, as, às, da, das, de, das, do, dos, e, em, na, nas, no, nas, nos , o, os, ou, para, pela, pelas, pelo, pelos, pra, pro, por, um, uma.

3. Idiomas escandinavos, francés, italiano y latín

Todos estos idiomas deben estar en formato de oración, por lo tanto, solo la primera palabra de la oración debe tener la primera letra en mayúscula, todas las demás deben estar en minúsculas, excepto en los casos de nombres propios y / o abreviaturas.

4. Alemán

Los títulos de álbumes y pistas alemanes deben usar mayúsculas y minúsculas, siguiendo en este caso las reglas de uso de mayúsculas de este idioma.

5. Ruso, bielorruso, búlgaro y ucraniano

Las versiones en estos idiomas deben utilizar el alfabeto cirílico. No se permiten transliteraciones y los títulos deben seguir el formato de la oración.

6. Chino, japonés, coreano y tailandés

Los metadatos deben introducirse de acuerdo con el alfabeto original. Sin embargo, los nombres de los artistas en chino y coreano deben escribirse en inglés o transliterarse, siempre que sea posible.

7. Árabe, hebreo, farsi, tamazight, hindi y urdu

Los metadatos en árabe, hebreo, farsi, tamazight, hindi y urdu se pueden elegir entre el alfabeto occidental y el original, siempre que se utilicen de forma coherente durante todo el lanzamiento.

8. Vietnamita

Los comunicados en vietnamita deben estar escritos con caracteres occidentales y correctamente acentuados.

Idiomas admitidos. El soporte de idiomas varía de DSP a DSP. Actualmente admitimos todos los idiomas que admite iTunes y algunos más. La mayoría de los DPS solo usan información de idioma para la configuración del motor de búsqueda interno y no especifican otros usos en sus especificaciones. Nuestro equipo agrega más idiomas de vez en cuando, pero si no son compatibles, deberán mapearse y convertirse a otros que sean compatibles con iTunes y otros DSP, por ejemplo: el euskera se asigna como español; Luganda y contenido no lingüístico como inglés, cantonés como chino y tamazigh como árabe. Los idiomas compatibles con iTunes están disponibles en la plataforma; consulte la lista en la pestaña 1 de su versión. Puede encontrar más información Aquí, y en caso de que el que necesita no esté disponible, comuníquese con nuestro equipo de Soporte.

IDIOMAS PISTAS Y ALBUMES

La disponibilidad de idiomas varía de DSP a DSP y, por lo tanto, la forma en que cada DSP lo maneja.Por ejemplo, algunos canales solo usan información de idioma para la configuración del motor de búsqueda interno y no especifican otros usos en sus especificaciones.Estamos en contacto con los canales, actualizando la disponibilidad de idiomas de acuerdo a sus requerimientos. Si no puede encontrar un idioma, es muy probable que aún no sea compatible. Pero no dude en escribirnos si tiene alguna pregunta.Puedes ver la lista de canales disponibles actualmente al crear una versión (TAB> general) desde el menú desplegable “Idioma”, así como desde cualquier pestaña de pista:

CONVERSIONES DE IDIOMA

iTunes Apple MusicEstas conversiones son necesarias debido a la falta de soporte DSP para el idioma específico, según sus últimas especificaciones.
IdiomaIdioma enviado a iTunes
VascoEspañol
LugandaInglés
TamazighArábica
Sin contenido lingüísticoInglés
Otros DSP:
IdiomaIdioma enviado al DSP
CantonésChino
TamazighArábica
Para varios canales, especialmente iTunes, las letras son uno de los campos más relevantes de los metadatos. Si desea enviar su contenido a este canal, asegúrese de que su contenido incluya letras y que estén escritas correctamente, a menos que las pistas sean instrumentales, en cuyo caso debe dejar en blanco el cuadro de la letra en el nivel de la pista. Idiomas admitidos actualmente . Actualmente, los idiomas que admite nuestro equipo de control de calidad son inglés, español, francés, catalán, portugués e italiano. Todavía se pueden usar e incluir otros idiomas, pero si no siguen estrictamente estos requisitos, iTunes no los aceptará y probablemente se eliminarán de la plataforma. Por favor, recuerde que la música instrumental no puede incluir letra y su idioma debe ser siempre “sin contenido lingüístico”. No escriba “Instrumental” o expresiones similares en el cuadro de letras a nivel de pista. Estructura . Las letras deben reflejar la estructura de la canción. Cada frase debe estar separada por un espacio simple, y cada sección diferente (por ejemplo: estribillo, estrofa, puente…) debe estar separada por un espacio doble. La primera letra de cada palabra al comienzo de una oración o un paréntesis debe escribirse en mayúsculas, así como en nombres propios. Por favor, no incluya información adicional a la letra, como los acordes, el título de la pista, los compositores, la sección de la canción, etc. Además, no escriba la letra solo en mayúsculas o minúsculas. Puntuación . La puntuación debe seguir las reglas gramaticales de cada idioma. Sin embargo, no se permiten paradas y comas al final de una oración, ni puntuación repetida (como “??” o “!!”). Las elipses (“…”) solo se permiten para indicar un desvanecimiento. Expresiones como “x2” o “etc.” están prohibidas cuando se trata de una repetición, la letra debe escribirse tantas veces como se exprese o debe terminar con una elipse si se desvanece.   Contenido secundario . Todas las letras que estén relacionadas con el contenido principal de la canción deben estar transcritas. Las voces de fondo deben indicarse entre paréntesis. Los discursos en vivo deben escribirse siempre que no interfieran en el flujo de la canción. Esto solo se aplica al contenido en vivo. Los sonidos vocales que no son palabras deben transcribirse a menos que se trate de improvisación (como scatting) o efectos de sonido. El contenido de la palabra hablada no debe transcribirse. El contenido explícito debe escribirse tal como se escucha en la canción. Por favor, no censure las palabras a menos que estén realmente censuradas en la canción. Si se ha censurado una parte o una palabra completa en el audio, la parte que falta debe reemplazarse por asteriscos (por ejemplo, “f ***”). Si hay diferentes idiomas en la misma pista, deben transcribirse siguiendo cada regla de idioma (no fonéticamente). Vea un ejemplo a continuación de una forma correcta de escribir letras: 
Vivo para el aplauso, aplauso, aplauso Yo vivo por el aplauso-plauseVive por el aplauso-plause Vive por la forma en que me animas y gritas Los aplausos, aplausos, aplausos Dame esa cosa que amo (apagaré las luces) Levanta las manos, hazlas tocar, tocar (hazlo realmente fuerte) Dame esa cosa que amo (apagaré las luces) Levanta las manos, hazlas tocar, tocar (hazlo realmente fuerte) (Aplausos) Hazlo muy fuerte (Aplausos) Levanta las manos, hazlas tocar, tocar (Aplausos) Hazlo muy fuerte (Aplausos) Levanta las manos, hazlas tocar, tocar 
Por favor, tenga en cuenta que, dado que estos son aspectos opcionales y no obligatorios de un lanzamiento, nuestro equipo se reserva el derecho de borrar la letra de una pista o un lanzamiento completo en caso de que estas reglas no se sigan estrictamente. 
Sello editorial o discográficoDebe especificar el nombre de la etiqueta de su lanzamiento. Si su lanzamiento no está vinculado a ningún sello discográfico, puede especificar un nombre de sello personalizado o alias (como el nombre de su artista) de su elección en este campo. Asegúrese de que el nombre proporcionado no sea engañoso o engañoso, ni viole las leyes de propiedad intelectual. Asegúrese de que el nombre no sea demasiado largo, ya que puede causar conflictos de metadatos en ciertos DSP.Categorías de preciosDebe elegir una categoría de precios de una de las cuatro categorías de precios. Esto no asegura un precio idéntico en todos los canales, ya que tienen derecho a determinar el precio final de un producto, dependiendo del territorio y moneda de una venta. Las categorías son indicativas del rango de precio que desea para cada álbum individualmente.Las categorías de precios dadas en la plataforma son:Presupuesto: equivalente a un precio económico o el más asequible.Medio: equivalente a un príncipe estándar o común en cada canal.Completo: equivalente a un precio superior o más caro que el estándar.Premium: equivalente al precio más caro.Fechas de estrenoDependiendo de la fecha indicada en este apartado, el álbum se publicará en los canales tarde o temprano. Si el álbum se distribuye con anterioridad a la fecha de lanzamiento, no se hará público hasta la fecha indicada antes de la distribución. Si el álbum se distribuye después de la fecha de lanzamiento, se publicará directamente dentro de los 2 a 10 días hábiles, desde su distribución.LicenciaPuede elegir entre dos tipos principales de licencia: Copyright o Creative Commons. Los derechos de autor garantizan una protección completa de todos los derechos intelectuales para el propietario o titular de cada derecho, mientras que Creative Commons tiene varios tipos de licencias para diferentes tipos de intereses (para obtener más información, visite http://creativecommons.org/). Para la publicación de un álbum, es necesario indicar (C) o © (el propietario o titular de los derechos de autor, que generalmente es el autor de la obra de composición); y (P) o ℗ (el propietario de la grabación de sonido o el titular de los derechos de publicación, que generalmente es el productor o el sello discográfico). En el caso de grupos o bandas donde se comparten derechos, se puede indicar el nombre del grupo o banda en ambos casos. Por favor, tenga en cuenta que el titular de la licencia debe coincidir entre la pestaña “Licencias” y el titular de la licencia de cada pista de la versión.TerritoriosSi no tiene derechos de publicación para todos los territorios, o si no le interesa publicar el contenido en todos los territorios, puede indicar los territorios deseados en la sección “Licencia” de la plataforma.
Calidad de imágenes. La portada no debe ser ninguna de las siguientes: borrosa, pixelada, no coincidente, cortada, desalineada, rotada, incorrecta, estirada, reflejada o tener cualquier otro problema de calidad. Asimismo, la información textual proporcionada debe ser bastante legible, evitando diseños que puedan dificultar su comprensión, como textos de menor tamaño o conceptos similares.Exactitud. La información que se muestra en la imagen de portada siempre debe coincidir con la información de los metadatos con la mayor precisión posible y sin ninguna clase de abreviatura. Cualquier información proporcionada en la portada debe estar justificada en los metadatos, pero no estrictamente al revés. Tenga en cuenta que si el lanzamiento es un single que pertenece a un álbum, el nombre del álbum no puede aparecer en la portada a menos que esté coherentemente justificado en los metadatos.Dimensiones y formato de archivo. La portada de todos los lanzamientos debe cumplir con los siguientes requisitos:Proporción: exactamente al cuadrado.Tamaño mínimo: 3000×3000 px.Tamaño máximo: 5000×5000 px.Formatos aceptados: JPG, TIFF o PNG.Modo: RGB (CMYK no está disponible).Tamaño máximo de archivo: 36 MB.Cubiertas blancas. No se permiten cubiertas completamente blancas porque los canales tienden a interpretarlo como un error.Enlaces y páginas web. La portada no puede contener direcciones de sitios web, sitios web que vendan música, menciones a redes sociales, logotipos de tiendas o servicios relacionados con el entretenimiento, menciones a formatos físicos, formatos de video o cualquier referencia externa del lanzamiento digital.Direcciones de teléfono o correo electrónico. La carátula no puede contener ni números de teléfono ni direcciones de correo electrónico.Créditos y colaboraciones. La portada puede incluir créditos u otros nombres de artistas, que no son los artistas principales del lanzamiento siempre que estén justificados en los metadatos. Pero al mismo tiempo, no está permitido mostrar arbitrariamente en la portada solo a uno de estos artistas y no a los demás, cualquiera que sea su rol (productores, artistas destacados, compositores, letristas, etc.). Si aparece uno de ellos, deberán aparecer también el resto de artistas con el mismo rol. El nombre del artista principal debe aparecer en la portada para que los otros roles puedan aparecer en ella.Listado de canciones. La portada no puede contener la lista de canciones.Descripciones y biografías. La portada no debe incluir descripciones de álbumes ni biografías de artistas.Precios. La portada no puede incluir referencias a los precios, ni ninguna información con fines promocionales.Formato digital, físico y de video. La carátula no puede incluir referencias a que sea un producto digital o físico (como “Online”, “CD”, “Compact Disc”, etc.). No se permiten menciones al formato de video o audio como “Estéreo”, “Mono”, etc. Por esto último, es necesario evitar la inclusión de CD, casetes y vinilos en la portada. Además, la carátula no debe contener referencias a contenidos que falten en el álbum, como “Incluye DVD” o “Incluye letra”. No se pueden utilizar expresiones similares como “Todos los derechos reservados”, “Producto registrado”, “Con derechos de autor”, etc. Ni siquiera otra información redundante o innecesaria. El número de referencia de la versión puede aparecer en la portada, pero no el UPC o cualquiera de los códigos ISRC de las pistas.Traducciones y uso de caracteres especiales. Debe evitarse el uso de caracteres no occidentales o especiales como meros adornos (como caracteres árabes, caracteres chinos o letras griegas) a menos que guarden una relación explícita con el contenido. Además, no se permiten traducciones o transliteraciones paralelas del contenido. La información debe estar escrita siguiendo la misma estructura y alfabeto que en los metadatos.Información engañosa. La portada no debe ser engañosa. Por ejemplo, representar o hacer referencia de manera destacada a un artista aunque el artista no actúe en el álbum. Algunos de estos casos pueden terminar requiriendo ciertas licencias o, en casos extremos, dando lugar a la aplicación de nuestra Política Antifraude .Etiqueta de asesoramiento parental. Si la portada es explícita, se debe agregar la etiqueta Parental Advisory y marcarla como explícita en los metadatos a nivel del álbum. Tenga en cuenta que en caso de que la letra sea el único contenido explícito real en el lanzamiento y la portada no represente nada particularmente explícito, su uso no será obligatorio. En caso de utilizar este logotipo, al menos una de las pistas del comunicado debe estar marcada como “explícita”.Pornografía y contenido violento. La portada no puede incluir contenidos que puedan ser racistas, pornográficos o glorificar o trivializar la violencia. Como se mencionó anteriormente en nuestro bloque “Contenido explícito”, este contenido puede requerir cambios para ser aprobado. Consulte la sección para obtener más detalles.Simbolismo ofensivo. La portada no debe contener ningún tipo de simbolismo que ofenda a un grupo específico de personas o etnias, como el simbolismo nazi, restringido por la sección 86a de Strafgesetzbuch. Para obtener más información, consulte el bloque “Contenido explícito”.Logotipos, imágenes y marcas registradas. Todos los logotipos (incluidos los textos involucrados) deben estar justificados en los metadatos. Los logotipos pueden estar relacionados con los artistas, productores, sellos u otra información relacionada con el producto musical. Puede ser necesario reportar la documentación correspondiente para mantener marcas registradas, imágenes privadas o referencias a empresas o instituciones con el fin de demostrar que el usuario está autorizado a utilizarlas.No se permiten diseñadores, fotógrafos y otras menciones a los artistas de la portada.Las marcas registradas y las imágenes privadas o personales (de personas o empresas) no pueden incluirse en la portada. Las únicas excepciones son cuando son visualmente irrelevantes (forman parte del fondo), cumplen un papel relevante (es decir, en un musical) o se justifican en los metadatos (por ejemplo, como productor o editor).
Maestría. Para garantizar una buena calidad de audio y cumplir con los estándares de la industria musical actual, todos los archivos de audio deben haber pasado por una masterización profesional antes de su distribución.Requisitos de formato y archivo. Los archivos de audio deben cumplir los siguientes requisitos:Formato: FLAC o WAV.Requisitos: Mínimo de 16 bits, 44,1 kHz, estéreo / recomendado 24 bits, 48 ​​kHz o 24 bits 96 kHz.Aquí puede encontrar más información sobre los formatos de audio.Calidad de audio. Los archivos de audio no deben tener ninguna imperfección de sonido. No se aceptarán para su distribución archivos de audio que contengan ruido de fondo y otras imperfecciones de sonido. No se permiten silencios, cortes, pausas o silencios prolongados. El audio no puede tener más de 10 segundos de silencio ni al principio ni al final de la pista. También deben evitarse otros tipos de silencios, como cortes, pausas largas o finales repentinos, ya que pueden malinterpretarse como errores de audio.Pistas ocultas y pistas fantasmas. Este contenido debe incluirse por separado en los lanzamientos digitales, indicando la expresión correspondiente en el campo de versión. Las reglas de silencio se aplican igualmente a este tipo de audio.Pistas silenciosas y pistas de ruido blanco. Este tipo de audio no está permitido. Su uso se interpretará como fraudulento, dando lugar a la aplicación de nuestra Política Antifraude .Audios y títulos. Los archivos de audio y los títulos de las pistas siempre deben coincidir. No se aceptan audios subidos a pistas no correspondientes.Longitud mínima. Si es un single, una canción tiene que durar más de 30 segundos, de lo contrario los canales pueden interpretar el lanzamiento como fraude de clics. Si es parte de un EP o álbum se puede permitir siempre que tenga coherencia con todo el lanzamiento o si la canción es una intro, un interludio o un outro. En términos generales, a menos que esté justificado artísticamente, recomendamos audios de más de un minuto.Vistas previas, comerciales, fragmentos y avances. Ninguno de estos formatos está permitido.
Política de uso de muestras. En caso de que tu pista utilice material fonográfico de cualquier tercero, consulta el siguiente artículo para comprobar si cumples con los requisitos para la distribución de este contenido. Tenga en cuenta que nuestro equipo puede solicitar licencias para autorizar la distribución del material afectado como condición obligatoria para su distribución.Covers. En caso de que alguna de las pistas distribuidas sea una versión o cover, por favor, consulte este artículo . Además de la información que allí se proporciona, tenga en cuenta lo siguiente:Compositores y letristas. El uso de ambos roles será obligatorio en todas las portadas, a menos que la pista sea instrumental, en cuyo caso solo se debe completar el compositor. El nombre debe ser el nombre legal completo de los autores; evite nombres artísticos o nombres de bandas. Recuerda que, en caso de que la pista sea un cover de una canción popular cuyo autor se desconoce, puedes usar nombres como “Popular”, “Tradicional”, “Anónimo” o similar.Transformaciones. Todas las pistas que transformen cualquier dimensión de una composición original (letra, traducciones, estructuras, arreglos sustanciales, melodía, armonía, popurrís, etc.) requerirán una licencia obligatoria para poder ser distribuidas.Títulos. Se debe respetar el nombre de la composición original, a menos que la licencia presentada indique lo contrario.Homenajes. Los títulos incluidos en una portada o álbum tributo no deben hacer ninguna referencia al artista original. No utilice frases como: “Original interpretado por”, “En el estilo de”, “Homenaje a”, “Portada de” o similar.Información engañosa o engañosa. Los álbumes de tributos o versiones no deben ser engañosos o engañosos. No utilice géneros, letras de canciones populares o los nombres de los artistas originales como título del álbum, título de la pista o nombre del artista. El contenido que se considere engañoso o engañoso no será aceptado y podría dar lugar a la aplicación de nuestra Política Antifraude.Remixes, mashups y formatos relacionados. Para trabajos originales, no se requerirán licencias. Para remezclas de otros artistas, las licencias serán obligatorias. Para obtenerlos, siga las indicaciones que se dan en la “Política de uso de muestras”.Mezclas continuas y sesiones de DJ. No se permiten conjuntos de DJ (con pistas propias o de otros artistas) y mezclas continuas (es decir, poner todas las pistas de un álbum juntas en una sola pista creando una mezcla continua).Grabaciones de dominio público. No se permite la distribución de este tipo de contenido. Nuestro equipo se reserva el derecho de eliminarlo en caso de ser detectado.Sonidos similares. No se aceptarán sonidos similares (versiones de canciones que suenan como copias del original) o audio engañoso / engañoso y podrían dar lugar a la aplicación de nuestra Política Antifraude.

Las reglas generales de la Guía de estilo de contenido se aplican a los tonos de llamada, excepto a la duración de la canción. Sin embargo, existen algunas excepciones específicas:

Tonos de llamada en álbumes de música. Los tonos de llamada deben enviarse como tonos de llamada, no como canciones. Los álbumes de música no deben incluir pistas de tonos de llamada.

Información del tono de llamada. Los álbumes, artistas o títulos de pistas no deben incluir ningún lenguaje descriptivo genérico para designar artistas o títulos, como “Tono”, “Tono de alerta”, “Tono de texto”, “Tono de llamada”, “Versión de tono de llamada”, “Videojuego”, ” Game Music “y así sucesivamente. La distribución de contenido falso de artistas falsos dará lugar a la aplicación de nuestra Política Antifraude.

Tonos de llamada de karaoke. No se aceptan tonos de llamada de karaoke.

Tonos de llamada de música clásica. Los ringtones de música clásica deben incluir al compositor en el título. Se aceptan apodos estándar para piezas clásicas, como por ejemplo “Beethoven: Sinfonía nº 1” o “Beethoven: Luz de luna”.

Notas generalesLas reglas generales de estilo todavía se aplican en los lanzamientos de música clásica. Sin embargo, hay algunas consideraciones adicionales que deben tenerse en cuenta para este tipo de lanzamientos:La distribución para iTunes no está permitida en general. Sin embargo, permitimos la distribución de contenido para este canal para usuarios y artistas cuyas composiciones sean propias. Póngase en contacto con nuestro equipo de soporte para obtener más información sobre esta pregunta. El resto de canales están disponibles para distribución regular.Precisión en los metadatos. Los metadatos deben expresarse con extrema precisión, exactitud y coherencia durante todo el lanzamiento, especialmente en lo que respecta a los repertorios estándar de música clásica. El uso de fórmulas, abreviaturas, números y expresiones específicas debe expresarse de forma estricta y coherente siguiendo los títulos oficiales de las piezas. Recomendamos utilizar IMSLP para este propósito.IMSLP. Como regla general, utilizamos IMSLP como fuente de metadatos de música clásica. La información aquí proporcionada sobre el nombre de los compositores y los títulos de las composiciones es la que se utilizará como estándar.Si el contenido no aparece en este catálogo, por favor, consulte las versiones anteriores de este trabajo en los canales e intente adaptar los títulos siguiendo nuestras reglas.Si el contenido no se puede encontrar en ningún lugar y tiene dudas sobre la expresión de los títulos, comuníquese con nuestro Equipo de Soporte.Idioma. El uso del idioma a nivel de álbum debe ser el de los títulos. Aunque puede haber variaciones de idioma dependiendo de cada caso, normalmente se utiliza el inglés como idioma estándar para los títulos oficiales de las composiciones clásicas. Recomendamos siempre que sea posible priorizar el uso de este idioma entre los demás. El idioma a nivel de pista debe ser el del audio. Te recordamos que las pistas instrumentales deben estar marcadas como “sin contenido lingüístico” en cada nivel de pista.Uso de mayúsculas en títulos que incluyen muchos idiomas. El uso de mayúsculas en cada parte del título debe respetar las reglas de uso de mayúsculas incluidas en esta Guía de estilo con respecto a los idiomas. Si, por ejemplo, un título incluye una parte en inglés y otra en italiano, como tempi, dinámicas, etc., cada parte debe escribirse con sus reglas lingüísticas correspondientes. Para más información, consulte el bloque “Idioma, mayúsculas y reglas de escritura”.
Artistas primarios. Los conjuntos, coros, solistas y orquestas pueden ser artistas principales. Un director también puede ser un artista principal siempre que sea también el compositor de las piezas. Por favor, no incluya compositores como artistas principales a menos que el género especificado sea “Composiciones clásicas / modernas”. A menos que los compositores tengan un papel de participante en un lanzamiento, no pueden ser mencionados como artistas principales, ni el resto de los roles dados, sino el de compositor.Compositores. Es obligatorio indicar al menos un compositor a nivel de álbum. Si hay cuatro o más compositores a nivel de álbum, es obligatorio utilizar la expresión “Varios compositores”. Por favor, no uses esta etiqueta a nivel de pista ni en lanzamientos que no sean clásicos.Títulos. Los títulos de los álbumes deben seguir la siguiente fórmula: “Apellido (s) del (los) compositor (es): Nombre (s) de la (s) pieza (s) [o] Nombre del lanzamiento”. Si hay cuatro o más compositores, los compositores no deben indicarse en el título del lanzamiento, ni los títulos de las piezas incluidas. En esos casos, es muy recomendable utilizar un título original. Vea algunos ejemplos a continuación:Casals: Easy ClassicaRossini: OuverturesMozart: los conciertos para piano completos
Compositores. Es obligatorio indicar un compositor para cada pieza. Si la versión incluye un solo compositor, el nombre de este compositor no debe indicarse en el título de la pista. Si hay dos o más, el apellido (s) del (de los) compositor (es) debe introducirse al principio del título. Si se desconoce el compositor de la pieza, por favor, indique como compositor “Anónimo” – este nombre se puede adaptar según el idioma de los metadatos. También es obligatorio indicar la expresión “Anónimo” al comienzo del título si hay dos o más compositores en la publicación. Títulos. Los títulos deben seguir la siguiente fórmula; Por favor, tenga en cuenta que esta fórmula es estándar y su aplicación dependerá de cada caso específico. Si el título oficial no incluye algunas de estas etiquetas, no las incluya. Trate de adaptar esta fórmula tanto como sea posible respetando la esencia de la pieza original: “Apellido (s) del (de los) compositor (es): Nombre oficial de la pieza, Género de la pieza [y / o] Clave de la pieza , Número de catálogo [o] Opus: Número del movimiento. Nombre del movimiento [y / o] Dinámica del movimiento ”. Vea algunos ejemplos a continuación: Bach: Fantasía y fuga en do menor, BWV 562 Schoenberg: Oda a Napoleón Bounaparte Albéniz: España, Op. 165: III. Malagueña Consideraciones adicionales:El uso de esta fórmula está destinado a ser utilizado para repertorios clásicos estándar. La aplicación de esto es más flexible en composiciones modernas y contemporáneas. Es importante que el uso de números, abreviaturas y jerga, como “Arr.”, “Op.”, “BWV”, etc., se mantenga constante durante todo el lanzamiento. Por favor, tenga en cuenta que es lo mismo para los sistemas de notación europea – Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si – y americana – C, D, E, F, G, A, B -. Por favor, en caso de que el uso de “bemol” y “sostenido” sea obligatorio en el uso de la pieza, escriba la palabra en lugar de sus símbolos – “” y “#”. Incluso si la tonalidad de una pieza es menor, por favor, escriba la palabra con la primera letra en mayúsculas: “Menor” en lugar de “menor”. Las reglas de idioma se aplican de la misma manera en todas las versiones. Las piezas instrumentales aún deben incluir la etiqueta “sin contenido lingüístico” en el campo de idioma de cada pista, si es necesario. 
Arreglos. Si se realiza un arreglo de una pieza preexistente, se debe indicar como arreglo a nivel de versión de pista y definir qué instrumento (s) lo ejecutan. En caso de que exista un arreglista específico para esa pieza, se debe mencionar con su rol correspondiente en los metadatos de la pista.Variaciones. A menos que la pieza original sea en sí misma una variación, las variaciones realizadas por el propio artista deben nombrarse en el nivel de la versión de la pista.Homenajes. Los homenajes y el uso de las expresiones correspondientes para tal fin están permitidos solo para la música clásica y sus subgéneros.
Los requisitos sobre las imágenes de portada son los mismos que para las versiones actuales. Consulte el bloque “Requisitos de la portada” para obtener más información. Como excepción para la música clásica, aceptamos el nombre del instrumento del intérprete o el nombre del papel en la portada; esto también es válido para directores, arreglistas y otros roles relacionados.
Placeholder Image